Nuestro Laboratorio Clínico juega un rol muy importante dentro del Grupo de Clínicas IDB, así como en Previmédica IDB, como unidad de apoyo a los servicios médicos ofrecidos, prestando una invalorable ayuda en el diagnóstico, evolución y seguimiento, tratamiento e incluso investigación de numerosas enfermedades. Cumple con los requisitos de un laboratorio de primera, bajo los estándares internacionales y el estricto control de calidad, con el porcentaje de la variabilidad aceptado en los resultados,  al contar con un personal calificado, equipos modernos y confiables y, lo más importante, entrega oportuna de los resultados. Constantemente se están actualizando las técnicas empleadas y se introducen nuevos tipos de análisis.
Además de las pruebas de rutina hematológicas, químicas, serológicas, uroanálisis y coproanálisis, el Laboratorio Clínico IDB realiza una serie de análisis especiales inmunológicos, enzimológicos, hormonales, químicos, marcadores hepáticos y tumorales, bacteriológicos, microbiológicos, entre otros. Algunas de estas pruebas,  son agrupadas en Perfiles facilitando  información al médico en una forma más práctica y de mejor utilidad clínica,  resultando más económicos para el paciente. Algunos de los Perfiles que se ofrecen son: Coagulación, lipídico, hepático, cardiovascular, preoperatorio, diabético y tiroideo.
Para el caso de IDB Clínica Barquisimeto, el Laboratorio está abierto 24 horas todos los días, con atención prioritaria a emergencias, personas mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y niños, y está ubicado en el piso 2 de la Clínica; mientras que en IMD Clínica San Felipe está ubicado en la Planta Baja, atendiendo pacientes de 7:00 am a 7:00 pm y emergencias/hospitalización 24 horas.
El Horario de Entrega de Resultados es de 08:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes en el Laboratorio Clínico. Si usted es paciente del Grupo de Clínicas IDB, automáticamente los Resultados serán  archivados en su Historia Médica, y evaluados por su médico tratante, desde cualquier terminal  instalada en todas las áreas de Hospitalización, y Emergencia, donde contamos con nuestro sistema de Red Omega.  Adicionalmente, pronto ofreceremos el envío de resultados por correo electrónico para mayor comodidad de los pacientes y su médico tratante.