La Ginecología es la ciencia de la mujer, dedicada a tratar las enfermedades del aparato reproductor  femenino como lo son el útero, vagina y ovarios, vinculado con la obstetricia, a tal punto que hoy en día la mayoría de los ginecólogos son también obstetras.
Las herramientas principales para el diagnóstico ginecológico son la historia clínica y el examen físico; sin embargo, el examen ginecológico siempre se ha considerado mucho más íntimo que un examen físico de rutina, utilizando instrumentos específicos de la profesión, como el espéculo, que permite retraer los tejidos vaginales para explorar el cuello uterino.
A través de la ginecología se pueden diagnosticar y tratar enfermedades como: quistes, prolapso, VPH, y la infertilidad.
En nuestros centros de Atención Primaria, Previmédica IDB, contamos con excelentes profesionales que brindan a nuestros pacientes confianza y tranquilidad. Hacer una cita es muy sencillo a través de nuestra página web www.idbclinicas.com y el médico le atenderá en el día y a la hora elegida, sin las largas e incómodas esperas.